-->
Lo último:

11 octubre, 2007

Tanis huye, de nuevo...(II)


|

Salve civites:

Me aburro. Y dicen que, cuando se aburre, el diablo mata moscas con el rabo. De modo que voy a jugar. Si voy a jugar sola me es indiferente, si alguien tiene ganas, bienvenid@ sea.

Y quiero jugar a que unos tratantes de esclavos han atrapado a una amazona (llámémosla Tanis) cerca de la Capadocia. Después de muchas peripecias, la han vendido como "carne de arena", pues es bien sabido que las amazonas son feroces guerreras y se defienden bien a caballo y en el uso de cualquier arma que puedan manejar los varones romanos.

El Imperator ha sido debidamente avisado de la presencia de la amazona en la urbs y piensa en convocar sobre la marcha el mayor de los espectáculos que la ciudad haya visto en todos los años de su existencia.

Y llega el día... Tanis ha permanecido custodiada, vigilada y presa. Bien alimentada, pr cuanto se han de preservar sus fuerzas para la arena. Porque el Emperador ha decidido convertirla en protagonista.

Es conducida a través de subterráneos en semipenumbra... cerca del final se oye el rugir de una multitud.
Tras una verja, por la que se cuela la brillante luz del mediodía, Tanis ve repleto el foro, y contempla la tribuna y sus vistosos colores. Hay otros esclavos con ella. Hombres que han sido capturados en sus tierras y traídos para divertir a los romanos. Se miden entre ellos, pues saben que de su acierto en la primera y única evaluación depende su vida.
Apenas se fijan en ella... salvo para expresar una cierta mirada de compasión: una mujer. Será la primera en caer despedazada.

La verja es abierta. Y Tanis es empujada, junto a los demás,al centro de la arena. El clamor del público hiere sus oídos, y el sol apenas la deja levantar la mirada del suelo. Apenas distingue alguna que otra palabra en el discurso que el Emperador dicta a sus súbditos... salvo su nombre, que sí reconoce entre palabras incomprensibles. Y aguarda... , mientras los hombres son retirados y ella permanece sola en la arena. Le han proporcionado una red y una espada corta.
De otro lado del foso surge una especie de bramido, un rugido de fiera hambrienta... los leones aguardan su comida. El Emperador muestra un fino trozo de gasa blanca... ondea al viento unos segundos... y cae....
Tanis tensa todos los músculos de su cuerpo... otra verja se está abriendo.

.


Recientes...
◊ Copyright 2007 :Adaptado por Junio Subscribir Entradas Entradas RSS | Subscribir Comentarios Comentarios RSS