-->
Lo último:

11 octubre, 2007

Sudden (II)


|

Podría ser esta isla el único lugar sobre a tierra en el que la única regla es la ausencia de reglas: nada es de nadie y todo es de todos, de forma que no hay atropello sin justificación. El agua, la comida, el botín, las mujeres... todo lo comparte esta Cofradía que desconoce el termino "posesión".

Tan distinto de otros códigos, tan reglados y encorsetados: siempre abiertos al vacío y a la libre interpretación para saltar la norma.

Aquí no se entiende el posesivo del hombre o la mujer soberbios, como no se entiende la quimera sin el mínimo indicio, por muy errabundo que resulte. Vivimos de realidades, el día a día.

Y somos libres. La extorsión termina ahogándose en la misma costa. El chantaje se asfixia en su propia sangre. Y el engaño se paga con el ostracismo.

En otro lugar tendría siempre la sensación de ser un "fenómeno" de xenoglosia... no hay nada ni nadie para mí fuera de la Isla.

South

-----------------

Duerme la mitad de la isla. Sueña la otra mitad en nuevos botines, presas nunca capturadas, peces abisales y cielos que nunca conocieron una tormenta.

Sueño con esta mitad acerca de todas esas quimeras... y en mi "bebé" no nacido: mi nao, mi barco. Mi galeón de setenta mangas y su ligereza, desprovisto de castillos de proa o popa. Sueño en los cañones, la amplitud de su bodega, jarcias, cangrejas, velámen...

Sueño con vivir en todos los mares lo que aquí vivo:

Apátridas sin rey; malditos y marginados que nada interesan al mundo. Pero lejos del rencor de quien miente al insistir y no dejar de recordar urbi et orbe que no lo siente. Lejos de fábulas que no figuran en los mapas; millas alejados de los que no pudieron conseguir y rumian su despecho: de quienes no quieren ser libres por no desatar sus manos.

En tierra o sobre cubierta, nos pertenecemos. Libres.

South

.


Recientes...
◊ Copyright 2007 :Adaptado por Junio Subscribir Entradas Entradas RSS | Subscribir Comentarios Comentarios RSS