-->
Lo último:

11 octubre, 2007

Sudden (X)


|

.- "¡Los de a bordo!"

No me había dado cuenta hasta el grito admonitorio: una chalupa llega desde el Sudden y alguien solicita permiso para subir.

Al cabo se acerca Lankin:

,. "es uno de los tripulantes. Desea hablar con vos. Y parece bastante agitado"

De buena gana hubiera en eseomento botado a Lankin y a cualquiera que caminara a dos patas y fuera capaz de proferir algún sonido... al diablo.

.- "Está bien. Vamos allá"

El marinero, efectivamente, se muestra nervioso y apenas entiendo algo acerca de Kilmer, el de mesana y poco más. Si quiero saber qué ocurre, lo único claro es que he de tomar la chalupa hasta el Sudden.

Acompañado por el marino, llegamos en un par de pagayazos a un Sudden fondeado y extrañamente silencioso.

.- "¿Qué ocurre?", interrogo a quien primero veo asomar desde la borda.

Sin una palabra, alza el brazo y estira un índice en dirección al palo de mesana. Algo parecido a un cuerpo se balancea allí desde el extremo de una soga.

.- ¿Alguien ha subido para averigüar de qué se trata?, interrogo

.- No, Capitán, no es necesario-se me contesta- Es Kilmer. Nadie lo ha visto a bordo desde el mediodía... hace escasos minutos que lo hemos descubierto. Allí arriba.

.- Preparad todas las sogas y jergones que encontréis en el barco. Haced con ellas una pira, un colchón, bajo el palo, arriad la mesana primero. Voy a subir.

Tras una dura subida por las escalas, arribo al fín al puesto del vigía, bajo el cual se anuda el cuerpo. Observo unos momentos, extraigo el kriss de mi bota y corto la soga. El cuerpo se precipita hasta estrellarse conntra el tarimado. Desde esta altura escucho el grito horrorizado que la tripulación, como unsolo hombre profiere... mientras se apartan primero del bulto y luego, cautos, se van acercando a él.

Desciendo con parsimonia... no he llegado hasta aquí para dejar ahora mis días.

.- ¿Y bien?-pregunto a la muda tripulación.

.- Un muñeco... es un muñeco, Capitán.

Un hombre de paja de jergón, con ropas... cofeccionado con la suficiente habilidad como para contar que con el sol de frente y su luz colaborando al espejismo, parezca un hombre.

.- Y ahora: ¿Dónde está Kilmer?

.- Mi Capitán, se lo hemos dicho: desde mediodá nadie sabe de él, or eso dimos por sentado que se trataba de... el muñeco.

.- Luego me enteraré de quién es el responsable de la chanza del muñeco. muy divertida... y él se divertirá aún más cuando tenga que subir hasta el puesto vigía con las manos atadas y el muñeco sobre sus espaldas.
Ahora: ¿habéis registrado TODO el barco?

.- No, Señor. Ya os digo que dábamos por supuesto... no se le veía bien... pasaba horas encerrado en su camarote...

.- ¡Pues por allí tendríais que haber empezado a buscar!-ladro más que observo- ¡Comencemos a barrer todo el barco, desde la cubierta!

South

Ps: Hay dos caras "nuevas" entre la tripulación... debo hablar con ellos en cuanto encontremos a Kilmer, y presentarme debidamente. Uno de ellos parece saber cocinar: se ha llegado a cubierta con un pez entre las mano que parecía a punto para guisar. Nos vendrá bien... pues hemos cocinado siempre por turnos; y por todos los demonios que no sé cómo no nos hemos envenanado hasta ahora con nuestros guisos. El otro ha sido el primero en formar para la búsqueda de Kilmer: me llama la atención su expresión pícara, de arapiezo travieso. Buenos tripulantes, así lo creo... pero ahora ha de aparecer Kilmer.

South
------------
Camarotes, sentina, bodega, toneles de salazón incluídos, entre maromas, castillo, entre las planchas, costados... de proa a popa, de babor a estribor... ni rastro de Kilmer: una sola anotación en su cuaderno de navegación...

La chalupa que me trajo desde el Treasure. No está.

.- ¿Dónde está la chalupa?
.- Señor... no sabemos, Señor...
.- ¿Me puede explicar alguien cómo es posible que se descienda una chalupa y se haga al mar sin que NADIE a bordo se percate?

.- Señor... pudo haber sucedido mientras os encontrábais en la escala... o después, cuando el incidente del muñeco. Ninguno prestábamos atención a otra cosa... pudo suceder así...

.- Es posible... perfectamente posible... ¿a qué distancia podría hallarse ahora Kilmer del Sudden?. Debo volver al Treasure por si su tripulación hubiese visto algo.

..........................

.


Recientes...
◊ Copyright 2007 :Adaptado por Junio Subscribir Entradas Entradas RSS | Subscribir Comentarios Comentarios RSS