21 octubre, 2007
¡PUXA, ALONSO!
⇒ Reseña: Cosillas |
Afalta del premio de Brasil para el fín del Mundial, y aún cuando lAS cosas se han puesto muy negras para la revalidación del título, Fernando Alonso es nuestro campeón y líder indiscutible de este último Mundial.
Han pasado unos meses desde que McLaren decidió contratar a Alonso para... ponerle toda clase de obstáculos, desde la primera carrera. ¿Cómo y porqué?:
- McLaren contrató a Alonso, probablemente y siguiendo el dicho "si no puedes vencerle, únete" para, teniéndole sus filas, asegurarse de no tenerle como competidor. De hecho, a Alonso se le prometió figurar como primer piloto y, a la vista está, que fue engañado por la escudería.
- De las creo que 16 carreras que llevamos, los "problemas" han perseguido a Alonso en, al menos, 12:
- Dos "accidentes" ocurridos a su coche mientras reposaba en boxes. En uno de ellos, un foco cayó "accidentalmente" sobre el vehículo; en el otro, y "misteriosamente", desapareció la tapa del depósito de aceite (con el consiguiente riesgo de incendio del motor).
Y qué vamos a contar de las veces que McLaren y Hamilton han arruinado las carreras de Alonso: - Hablemos, por ejemplo, del mes de julio, cuando Alonso descubrió, en plena carrera, que su coche llevaba ¡NEUMATICOS USADOS!. Con el lógico disgusto, se negó a volver a la carrera hasta que se le explicase. Y no había salido de boxes cuando a Hamilton se le "antojó" entrar y colapsar. Resultado: A Alonso se le penaliza con la pérdida de seis puestos... cuando semejante caso ni penalización se encuentras tipicados en reglamento de pista alguno.
- Para qué contar de la famosa escena en la que McLaren decide ordenar a sus pilotos que reduzcan la velocidad (en Mónaco): Alonso levanta el pie del acelerador y Hamilton... acelera intentando pasarle. ¿Alguien sancionó a Hamilton?: No... se fue de rositas.
Y vamos con el niño mimado de Mac Laren, Hamilton, protegido por la escudería desde los doce años, jamás dispuesto (al contrario que Alonso) a probar y mejorar el coche y colaborar en talleres para la mejora del rendimiento del motor. El niño que, casualmente, se ha hecho novio de una de las herederas de la casa McLaren...
- Hamilton adelanta por fuera de una curva. Aún siendo el hecho objeto de sanción, le sale gratis la maniobra.
- Hamilton provoca un accidente al salir como un tiro cuando aún estaba la grúa en pista, tras otro accidente. Nadie le sanciona.
- Hamilton se sale de pista, junto a otros coches ;y todos, obedeciendo el reglamento, abandonan. Todos menos Hamilton... a quien viene a recoger una grúa para devolverlo a la carrera.
¿Más?... porque hay más. Y porque, por si aún fuera poco, no nos olvidemos de la prensa alemana y del R.U., que se ha dedicado a abroncar a Alonso, tachándole de cosas que se salen de la mera profesionalidad. ¿Porqué?: Porque quieren que gane el niño Hamilton. Porque quieren que pierda el "spaniard".
Por eso, lo mismo me da que Alonso se proclame hoy Domingo tri-campeón del Mundo. Porque la presión que ha tenido que soportar este año ha sido brutal. Sólo un campeón puede aguantar lo que ha soportado él sin mandar a la escudería McLaren y a su compañero a ... freir espárragos. Porque un campeón, un piloto verdaderamente bueno y profesional, como es Alonso, NO NECESITA HACER TRAMPAS PARA GANAR.
Y ahí va para el resto del mundo: ¡PUXA ALONSO!. ¡TU ERES EL CAMPEON!
Pd: Y se hizo el milagro... Alonso batió a Hamilton en la salida y éste no supo responder a tiempo.
La Justicia poética ha vuelto a ganar:
- Hamilton se queda sin carrera y sin mundial.
- Alonso gana podio en Brasil y queda a sólo un punto del campeón, Raikkonen.
- McLaren pierde estrepitosamente el mundial y... espero que ésto les haga reflexionar y cambiar su actotud por otra más honrada.
Lo dicho: ¡¡PUXA ALONSO: FELICIDADES!! :D
Y... a la vista está que si Hamilton gana el Mundial, eso no le convierte en un campeón: recuérdese al más grande, Senna, que no dejó de serlo por el hecho de perder algún mundial... en tanto nadie recuerda a quienes le ganaron esos mundiales en los que no subió primero al podio.