11 octubre, 2007
Sudden (III)
⇒ Reseña: Historias , Nenes , Sudden Death , Y no tanto |
Lo inesperado, increíble: la quimera hecha realidad.
El "Sudden Death" ha arribado a isla Tortuga:
Una noche tranquila, sin apenas viento ni luna o un surco en el mar. Prácticamente a oscuras, intentaba adiestrarme en el último artilugio traído por los traficantes, por si un día necesitara guiarme por algo que no sean las constelaciones o las gaviotas. Y allí estaba: acercándose con paso de borracho... tambaleándose el velamen en los palos como si la brisa de la costa asfixiara esas pobres imitaciones de bronquiolos. Agonizante, agotado, embarrancó a seis mangas de mi posición y lo reconocí, a pesar de su lastimoso estado, aún antes de leer su nombre: el "Sudden Death".
Un destello de prudencia paralizó la excitación, el ansia, de abrazar con mis ridículos miembros su gigantesco casco tan amado. Y aguardé... con el sonido de la noche, y el arrastrar en torno de mis pies... escuchando, midiendo los cambios en el silencio de la mole de madera, oscura como el agua denajo de ella... nada...
Por fín osé izarme y atravesar con cautela el puente: sin separar la mano del cinto, observé las velas desgarradas, la mesana destrozada, el timón a la deriva, el castillo de proa prácticamente despedazado, la tarima explotada en cien puñales de madera...el caos... ¿qué ha sucedido a bordo?... no hay cabos, el ancla ha desaparecido. no hay señas de la tripulación...
Terminé de recorrer la nao de babor a estribor sin encontrar un alma ni rastros de que alguna vez allí hubieran habitado. Sin signos de violencia aparente, el más grave daño está en el carenado: posiblemente mordido por un arrecife: una tormenta... ha desarbolado el barco y expulsado por la borda a sus tripulantes, seguramente...
Me deslizo hacia la arena y aguardo, para reclamar mi presa. Repararé, cueste lo que cueste, el "Sudden Death", mi barco.
South
---------------------
La más grande dificultad ha estado no ya en reclamar la posesión de la nao, sino en encontrar la ayuda necesaria para hacer de ella algo "parecido" a lo que fue:
La mujeres de la colonia han prestado sus agujas y veloces dedos para recomponer el velamen. Las islas del triángulo han aportado la madera para el puente, la tarima, el casco, los palos, el timón... libras y libras de la preiada materia. He contado con la ayuda de alguno de los más expertos en carenado para recomponer los horadados del casco... y dos docenas de brazos han colaborado en la entera restauración: el Sudden Death es en la actualidad lo más parecido a lo que guardaba en mi memoria.
He optado, puesto que casi se habia volado por entero, por desechar el castillo de proa y reconstruir el de popa: para los fines que pretendo bien estará el contar con un "baluarte" para la guerra y el abordaje en algún extremo de la nave. Algo de ligereza terminará por restarle, pero los barcos de los corsarios son doblemente pesados y hay que tener en cuenta el peso humano añadido a las galeras que aún se estilan por estos mares.
El antigüo Sudden Death carecía de mascarón de proa: siempre pensé que esa carencia le traería la desgracia. Ahora le guiará la imagen de Njord, el dios nórdico de los vientos, capaz de calmar la furia del mar; fortuna de los navegantes. Hace tiempo guardé en mi memoria una imagen que un viejo marinero de los Fiordos me mostró y con mejor voluntad que arte y técnica he comenzado a tallarla.
Ahora mis preocupaciones diran en torno a la enseña... pirata, por supuesto: probablemente izaré una jolie rouge con dos alfanjes cruzados. Evidentemete, su función es atemorizar y advertir... pero también deseo que se haga reconocer en todo el mar.
Y mi tripulación. No me hago ilusiones de embarcar compañeros de travesía o socios de botín, ni aún marineros leales... pero quienes suban a bordo sabrán que sólo hay un capitán y que las órdenes son inapelables. La tabla ya está dispuesta para pasar por ella a quien intente el más pequeño conato de amotinamiento. El primero que vaya a hacerle compañía a los peces hará saber al resto que no tolero esas bromas a bordo.
Habré de buscar un buen oficial... sólo necesito lealtad. Y fundir para balas de cañón. Los costados habrán de mostrar algún indicio de fuerza.
South
|Sin
Dejar un comentario