-->
Lo último:

11 octubre, 2007

Sudden (VIII)


|

Bien. Es el momento de volver a "casa" y desembarcar el oro y los esclavos. No sé a dónde pertenecen ni si hay familias esperándoles o llorando sus muertes. No puedo ir uno por uno indagando sus procedencias y dejándoles en sus muelles nativos: el Sudden no es un barco de pasajeros.

Pero Kilmer está preocupado por el "cargamento" humano, lo sé:

.- Veamos, Kilmer. ¿Qué propone que hagamos con esta gente?. Yo votaría por dejarles en cuanto toquemos tierra.

.- Señor- asiente Kilmer- sé que es imposible dejarles a todos en sus puntos de origen. Pero... no puedo dejar de pensar que, si mi caso fuera, mi familia me perdería para siempre. Y no tengo nada que proponer.

.- ¿Puedo atreverme a proponer un remedio?- se oye a nuestras espaldas

.- Ya que sois tan osado como para entrometeros en una conversación privada, osad de nuevo: decid- contesto a un personaje demasiado atildado para parecer un esclavo- Y comenzad por explicar quién sois vos.

.- Por el final, si gustáis- comienza el "esclavo"- Soy Milord Lankin

............

Las carcajadas proferidas por Kilmer y por mí de seguro contagiaron al mismísimo Njord.

.- Señor- pude proferir entre carcajada y carcajada- seguramente un madero del barco berberisco os ha caído en la testa y afectado el juicio, jajajjajajajajajajjj

.- Si vois sois simplemente- asegura con una mueca burlona- "Capitán South", yo simplemente soy Milord Lankin". Podéis pensar y creer que la famosa balada me fue tomada dedicada. Podéis tomarlo o dejarlo.

.- Está bien "Lankin", jajajajaja. Lo tomamos, ¿verdad Kilmer?, jajajajjajajaja.
Bien: No tengo ganas sino de deshacerme del problema y el peso que supone esta gente. ¿Qué decís?

.- Que podemos desembarcarles en Portobello. Casi todos provenimos de la costa de Baltimore y desde Portobello será fácil reunirlos con sus familias.

.- Ni lo sueñe-le aseguro- Ganas me dan de arrojarle por la borda pues es seguro que ha perdido el juicio en la lid. ¿Cree que soy tan estúpido como para poner mi barco, nuestras pesonas y nuestro oro en manos de los esbirros de Su Majestad?.
Kilmer: De orden de que lo arrojen por la borda. Es corsario.

Kilmer da la orden y varios de mis hombres se arrojan sobre Lankin para sujetarle y arrastrarle hasta el costado del Sudden.

.- ¡Espere Capitán! ¡Sí!, ¡soy corsario! ¡Precisamente por eso puedo ayudarles en Portobello!

.- Amigo mío-le contesto. no veo qué ayuda puede prestarnos cuando vamos a La Tortuga a desembarcar la carga y no se nos ha perdido nada en Pprtobello. ¡MANIATADLE Y DEJADLE EN LA BODEGA!

Nada hay en este mundo que aborrezca más que un corsario. Ya pensaré en otro momento qué hacer con él. Y el resto de los "esclavos"

¡Rumbo a La Tortuga!

South
--------------

Yo mismo he llevado el almuerzo para "Lankin". Debe resultarle duro a un corsario se privado de movimientos y libertad por dos veces en una misma jornada... para cualquiera...

Necesitaba conocer si en verdad me creia tan estúpido como para meterne en la boca del lobo, Quizás necesitaba hablar con él para saber hasta qué punto podía parecer yo estúpido al mundo, al margen del corsario.

Pero quizás me equivocara. Porque, en verdad, Lankin tenía si no un plan, al menos disposición... y un barco que unir: el "Treasure".

Después de todo conseguimos una conversación entre "gentlemen" y una slución al problema de los "esclavos" a bordo del Sudden. Pecaré de ingénuo, pero hemos acordado desembarcarlos en Baltimore, conseguir un barco escolta allí mismo (para un corsario no será difícil) y regresar a La Tortuga a descargar. Portobello se halla a dos pasos y Lankin podrá hacerse con su barco, regresar a Isla Tortuga y... ya veremos.

No puedo creerme que le haya soltado los grillets a un corsario. No puedo creer que vaya a asociarme con un corsario... un águila y un halcón... es algo anti-natura.

Kilmer me mira como se debe mirar a un loco... y debo estarlo... pero no deseo siquiera explicarme a mí mismo mis intuiciones.

Pasaré la noche en el puente de mando. Haciéndonos compañía Njord y yo.

South

.


Recientes...
◊ Copyright 2007 :Adaptado por Junio Subscribir Entradas Entradas RSS | Subscribir Comentarios Comentarios RSS