06 abril, 2007
Y... ¿por qué no se divorcia?
⇒ Reseña: El Club , Tipos |
¿Cuántas veces habré oído esta pregunta?... que nadie se atreve a hacer, directamente, a los interfectos.
Y como nadie "osa"... pues no queda otro remedio que aventurar hipótesis:
.- Ahora ya no es cosa de excusar el divorcio con aquél "mi mujer-mi marido, no me lo concede". Porque basta con presentar una demanda y santas pascuas. De hecho, ya no hacen falta "motivos" para conceder el divorcio... basta con el simple y mutuo "disentimiento" de los cónyuges, instado por uno sólo de ellos.
.- Y tampoco vale eso de que se tiran años para conseguir el divorcio: ahora separación y divorcio pueden obtenerse de una sola "pedrada", en la misma demanda.
.- Si ambos están de acuerdo en divorciarse y en los términos del divorcio, pueden acordarlo por escrito y presentarlo en el Jugado. Ratificar y listo. Nada más fácil y barato.
.- El tema de la custodia de los niños tambiñén puede resolverse por mutuo acuerdo, con una custodia compartida, por ejemplo. Si ambos están e acuerdo, el Juez la ratificará. Si no es el caso... pues será el Juez, escuchado el Ministerio Fiscal, quien decidirá.
Pero, con voluntad, tampoco aquí hay problema para divorciarse.
Y, entonces...¡ ¡¡¿Porqué diablos no se divorcia?!!!
Tranquiiiiiiilos: que ahora vienen las hipótesis, jajajajajaa:
.- Primero: si tu pareja no pide el divorcio... ¿porqué no lo pides tú?. A lo mejor, ella/él tiene los mismos motivos que tú para no pedirlo...
Por ejemplo:
.- Puede ser bastante traumático y doloroso... hay gente a quien no le apetece volver al Juzgado ni de visita, siquiera para firmar.
Así, están más tranquilos.
.- También puede ser que el/la ex tenga nueva pareja... y no le apetezca para nada darle la "oportunidad" de ponerle en un apuro con el "¿por qué no nos casamos?".
Y es que... la perspectiva de un nuevo "casorio" puede poner los pelos de punta a quien ya sabe qué es.
.- Revisión de los términos de la separación: custodia, pensiones...
Puede que en la tramitación del divorcio se modifiquen, en perjuicio de alguno de los ex...
Por eso se "vive más tranquilo", con lo malo conocido...
Y... en fín... también puede suceder que, por un algo absolutamente inconfesable siquiera para uno mismo... no se quiera "romper del todo" con el ex...
Y es que la separación,es la "relajación" del vínculomatrimonial-digamos que "se debilita"- con el cese de algunos "deberes", como el vivir juntos... pero el matrimonio sigue vivo: siguen casados.
Sólo el divorcio civil termina, "rompe" un matrimonio. O la nulidad (la civil suele ser bastante rara).
Y... la nulidad eclsiástica... para el matrimonio canónico... pero ésta ya es otra historia, mucho más complicada...
Para razones, colores...
|Sin
Dejar un comentario