06 abril, 2007
Celos hasta...
⇒ Reseña: El Club , Tipos |
... del bocadillo que se come.
El mayor monstruo del mundo... que dijo Calderón:
Y es que hay celos que son síntoma de buena salud de la relación... llamémosles "celillos": implican un pequeño temor que no puede con la seguridad y confianza en el otro... y en uno mismo.
Pero ¡ay de los "otros" celos!:
Esos que limitan extraordinariamente) hasta la extinción) la propia personalidad.
Todos sabemos dar gusto, de vez en cuando a a pareja... pero eso no incluye el darse la vuelta como un calcetín.
Primero: porque es anti-natural (un gato no puede ser rana)
Segundo: porque, habitualmente, al pretender o intentar convertirnos en la persona que el otro desea... no sólo terminamos por ser un alien completamente extraño para nosotros mismos, sino que... estad seguros de que tampoco seremos lo que el otro exige.
(A este respecto siempre recuerdo de algo que decía la cantante Cher: algo así como que "nos pasamos la vida intentando cambiar a nuestros maridos y, cuando lo conseguimos... es para protestar porque no son el hombre con el que nos casamos"... jejejejeje)
Conclusión: que una cosa es bajar el dobladillo de la falda un centímetro y otra- por agradar a la pareja-no volver a ponerse falda en la vida. Como no es lo mismo dejar de ir a cenas para dos con las chicas de la pandilla... que dejarse de hablar con todas.
Peligro... si nos vemos evitando siquiera hablar con otros hombres-mujeres... dejando de maquillarnos... usando sólo pantalones si nos gustaban las faldas... bajando el tacón del zapato hasta al plano total, cuando nos gustan aquéllos... abandonar completamente a nuestras amistades... dar cuenta hasta de lo que hablaste con las compañeras del trabajo... porque "así, se supone que le "gustamos" más al cónyuge...
Peligro si nos interroga hasta sobre la composición de los pinchos que daban tras la conferencia... si contesta las llamadas de nuestro móvil y fisgonea en la Agenda de direcciones... y monta un pollo cuando ve un nombre nuevo.
Porque si al principio hace un poco de gracia... al cabo del tiempo deja de tenerla...
Y es que los celos... ¿"para qué" sirven?:
Si él-ella te ama, te será leal. Si no te quiere... ¿van a conseguir los celos devolverte su amor?. Pues... más bien, no.
O sea: que yo no entiendo esa cosa llamada celos...
|Sin
Dejar un comentario