-->
Lo último:

06 abril, 2007

Artax


|

Acaso Artax no se hubiera hundido en el Pantano de la Tristeza... de haber vivido un tiempo entre los azafranios: estos ciudadanos de un Reino sin fronteras denominado Fantasía.

Contra natura, nacen ancianos y mueren bebés: contra natura porque sólo desean la muerte el agotamiento, el cansancio, la enfermedad, el desgaste... no la juventud, la salud ni la plenitud de facultades.

Aún así, parece que los años nos regresan a nuestra más desvalida infancia: sólo que inmersos en esa ciénaga de Tristeza que duplica por cien mil el peso de nuestras osamentas, arrastrándonos inexorablemente a su fondo... tantos días viendo pasar el horror, perdiéndole el miedo y la sensibilidad a fuerza de repetirlo.

Luchar... no por vencer, porque la victoria siempre es Otra. Luchar por conservar un átomo de dignidad en el último instante, quizás sólo en la despedida...

Esos locos bajitos, que decía el cantante, espigan centímetros hasta rebasar con creces el metro; y salvo la estatura, finalizan igual que comenzaron... muchos de ellos.
Y no todos llevan el Signo de la Emperatriz batiendo sobre el pecho; no todos cuentan con la protección de Aüryn contra las Esfinges, Ygramul El Múltiple o cualquiera de esas fauces hambrientas que pululan un Reino sin normas, donde cada quien es como es y se le permite ser.

Un nombre... tan sólo un nuevo nombre para que la Emperatriz recupere sy propia salud y la de Fantasía: lo terrible es que sólo puede darlo un ajeno a un Reino... que no tiene fronteras.

Mientras se acerca la Sombra, Ygrámul hunde sus colmillos revelando el secreto: "le queda una hora... una hora en la que podrá viajar tan lejos como su pensamiento desee"...

....................

Nada puede impedir que la ciénaga devore a Artax... pero Atreyu y los espíritus de sus ancestros, están con él: reintegrándole su Dignidad.
.......................



Junio

.


Recientes...
◊ Copyright 2007 :Adaptado por Junio Subscribir Entradas Entradas RSS | Subscribir Comentarios Comentarios RSS