06 abril, 2007
Nada
⇒ Reseña: Historias , Némesis |
Resulta últimamente tan difícil poner en orden sentimientos y pensamientos... será el pesado cansancio, la terrible apatía, la persistente desgana o el abismal vacío...
La Nada no tiene color, sonido, olor... es la ceguera de los sentidos el dirigirse a ella... porque SÍ tiene forma: contornos definidos de bestia hambrienta, de negros océanos y agudos acantilados... devorando espacios lenta, pero ineludiblemente.
La Nada se alimenta de mentiras, deslealtades, celos, cóleras, impotencias, cansancios... y de sueños rotos, esperanzas defraudadas, milagros inalcanzables, depósitos hurtados de confianza...
No duele la Nada, que extirpa- como un hábil cirujano- lo que un día hubo y alcanzó la podredumbre: no duelen los vacíos... si acaso, duelen a ojos y oídos la sorpresa y el orgullo, estupefactos ante esa niebla gris que se extiende de entre los ojos a todo el ser; y que magnetiza al centro cuanto se acerca a su bordes.
La Nada abominable, viscosa; fascinante, atractiva y deseable sierpe, TODO en su fealdad, prometiendo siempre olvidos e inconsciencias a cambio de una sola dentellada.
Y sólo el conocimiento de su existencia basta... para dar un paso atrás e imaginar su repugnancia sin olor al olfato, su miseria a los ojos, su fracaso a todos los sentidos... su patetismo incapaz de conservar durante mucho tiempo los afeites con que reviste su rostro anodino.
Lagrimea la Nada mientras estira las fauces un segundo más por alcanzar la nueva presa. Y sus afeites corren en borrones absurdos, deshaciendo sus costados, revelando su verdad caadvérica, pavorosa.
Nada no puede dejar de comportarse como Nada: nunca nació, nunca muere; dice una verdad y cUatro mentiras; da un paso adelante y tres atrás.
Quien olvida su rostro puede creerla un día... de nuevo... y perderse en sus abismos grises.
----------------------
Nada lleva el nombre de quien miente a sabiendas que daña.
Nada se nombra quien usa de la deslealtad como de una virtud recién descubierta.
Nada se apela quien pasa de puntillas, esperando no ser notado, por, sobre y alrededor de los agonizantes y devorados.
Y Nada, sea cual sea su maquillaje, es... NADA.
Junio
|Sin
Dejar un comentario