Lo último:
[+/-] |
Razón Nº 4: ¡No! (Peter Pan) |
Para qué nos vamos a engañar...
Peter es adorable... para un rato.
Y es que nunca se cansa de volar, porque los años no pasan para él.
Bueno: sí pasan. Pero él es el único que no se entera.
Llega un momento en que te das cuenta de que has cumplido los veinticinco y como que no te "pega" el seguir trepando a los árboles... ni trepar por una barra resbalosísima para sentarte arriba, hacer una doble voltereta y pisar el suelo... porque cada año que pasa hay más posibilidades de pegarse un leñazo y partirse un par de huesos.
Igual somos capaces de repetir semejantes hazañas para nuestros hijos... y nos vemos rememorando viejos tiempos mientras trepamos un alcornoque y unos peñascos playeros; o remamos sorteando unos rápidos; o les enseñamos a hacer la voltereta adelante y atrás en una barra de metal (algunos... no conozco en mi círculo social nadie que lo siga haciendo... salvo yo... je). Pero insisto: que no... los años no perdonan... aunque pesemos lo mismo que de quinceañeros.
Hay tantas cosas a las que vamos diciendo "hasta luego" (por no decir "adiós") desde el momento en que llegan los hijos:
- Se acabaron las juergas nocturnas... incluso las diurnas
- Se acabó el "mi dinero es mío y me lo gasto"... porque se lo "comen" los bebés
- Se acabó el "tengo una cierta claustrofobia: casi que salgo a dar una vuelta"... porque a ver con quien dejas al niño
- Se acabó la tranquilidad... hay que seguir horarios, hacer comiditas, dar paseos (aunque no te apetezca), conocer a otros padres y niños (aunque no te apetezca), hacer deberes (aunque no te apetezca), no dormir ni de día ni de noche (aunque te apetezca). Rezar para que ese golpe en la cabeza o le induzca un coma... o esa herida en la rodilla no le salga por rotura... o ese dolor de estómago no manifieste un tumor... (nos volvemos paranoicos: el amor, a veces, hace esas cosas).
En suma: adiós a la vida que uno conocía y bienvenida (si no queda otro remsio) la nueva.
Con tantos cambios, Wendy ya tiene bastante trabajo como para coser cada seis minutos la sombra de Peter a sus pies. Sobre todo, porque Peter sigue desapareciendo por la ventana cuando le viene en gana, sin preguntarse si Wendy tendrá ganas también de volar sola un rato... y cvaya si Wendy tiene ganas de darse una vuelta aérea... aunque sea darle dos paseos al Big Ben y regresar.
Al final Wendy no se aguanta las ganas de proclamar que esa noche le toca a ella volar... y Peter pone cara de espanto:
¡Oh-oh!... algo va mal...
A la mañana siguiente Peter se ha ido... para no volver.
Ha dejado una nota sobre la cama que dice: "No me esperes a cenar... echo de menos volar como antes.
¡AH!: volveré a recoger mi sombra... esta bajo la cama. Se me ha vuelto a descoser. Prepara aguja e hilo, por favor".
Wendy deja la carta en cualquier rincón, recoge la sombra de Peter, se prepara para lavarla y coserla y... suspira pensando que alguien madura por fuerza en esa casa... y no es Peter.
Conclusión: No podemos seguir comiendo biberones más allá de los... ¿dos años?. Ni podemos llevar el largo de la falda justo por debajo del ombligo a partir de los... (ni idea: allá cada quién... porque hay mozas de 17 años que parece que no tienen espejo en su casa). Ni parece de recibo andar pillándose moñas y armando jaleos callejeros más alla´de... (otra vez ni idea... las borracheras no "quedan bien" a ninguna edad).
Bien... el caso es que los años pasan y cada etapa tiene sus cosas, aunque no sean tan atractivas como las que hacíamos con diez años...
También crecen las responsabilidades y obligaciones... y nadie (creo) hemos nacido para decir "amén" a todas las cargas que nos caen... al menos sin protestar y soltar un par de "jaculatorias"...
Pero... señal de madurez es aceptar las consecuencias y responsabilidades de los propios actos. Y... qué caray: es que no queda otra.
Así que... Peter: encantados de conocerte... pero vete a dar una vuelta por ahí, a ver si ves algún bebé que caiga del cochecito y te lo llevas a NuncaJamás; le enseñas a coser sombras y le haces madurar a fuerza de comprobar que tú no maduras.
Igual tienes suerte... y encuentras una Wendy con síndrome de Wendy... que te haga de papá y mamá...
[+/-] |
"I Promised Myself..." |
... que no olvidaría el nombre de este chaval. Y no: no me he olvidado.
Se llama Nick Kamen, y lo "descubrió" Madonna hace... siglos.
Por lo menos a mí eso me parece: que hace siglos que toda una generación de chavalinas nos quedamos congeladas delante de un anuncio de Coca-Cola, en el que un Nick en paños menores se acercaba a la nevera y tomaba una Cola y... sus vaqueros. Tan fresco, se calzaba el pantalón... congelado.
Como dice una canción, "como hemos cambiado"... porque ahora me deja literalmente fría Nick Kamen... pero me sigue gustando la canción con la que, tiempo después, Madonna le auparía a la fama.
PLAY
[+/-] |
Coime... |
Pues no se me ha caído de repente la sidebar derecha...
Yo alucino... pensaba que estas cosas sólo pasaban en las lantillas de Blogger... pero claro: estamos en Blogger, je.
Pues voy a tener que cambiarla... ag...
[+/-] |
El Espíritu de Ermua... |
Se llama Miguel Angel Blanco.
Tenía unos treinta años y era concejal de... no importa qué partido. Porque su historia no es la de un partido político, sino la de este país.
a
ETA le secuestró hace diez años, para intercambiar su vida por el acercamiento de los presos etarras a las cárceles del País Vasco.
El Gobierno Popular no pudo ceder al chantaje de cuarenta y ocho horas que ETA colocó sobre la mesa.
Cientos de miles de españoles nos lanzamos a la calle esos dos días para pedir ¡ETA: SUELTALO!.
Terminado el plazo, todas las personas con alma acogimos en las nuestras el alma y el recuerdo de Miguel Angel: sobrevivió unas horas al coma cerebral provocado por una bala disparada a quemarropa sobre su nuca. Recibida de rodillas y con las manos atadas a la espalda.
Ese día, ETA destrozó muchas vidas. Pero hizo nacer el Espíritu de Ermua.
Por mucho que se empeñen quienes gritan negociar con armas y vidas rotas sobre la mesa. Por mucho que se empeñen en llamar "gente de paz" a los asesinos de Miguel Angel. Por mucho que alguien se empeñe en conseguir una especie de púlpito que no le corresponde, porque ETA NUNCA HA SIDO, ES NI SERÁ EL IRA, ni ésto es Irlanda....
seguiremos, como entonces, todos aquéllos a quienes nos traen al pairo los descalificativos estalinistas de los acólitos del Gobierno y del fascismo etarra, gritando aún a los sordos... aún a esas "buenas gentes" que no "molestan" por no ser molestados y ,iran hacia otro lado...
Como entonces, recuerdo y me uno a los gritos: "ETA, ASESINOS... AQUÍ TENÉIS MI NUCA!!". "NO SOIS NADA SIN VUESTRAS PISTOLAS!!".
Como entonces, me coloco mentalmente de rodillas , con las manos simbólicamente atadas y cruzadas sobre mi nuca. Como entonces, creeré que los insensatos recobrarán la cordura... y que, mientras Miguel AnGel Blanco cabalga de nuevo sobre el Espíritu de Ermua, aún queda una esperanza para la PAZ.
Recientes...
-
Feed
-
Etiquetas
- Cosillas (15)
- Desideratum (1)
- El Club (23)
- Esperpentos (4)
- Historias (44)
- Los Otros (1)
- Música (10)
- Némesis (7)
- Nenes (25)
- Prueba (1)
- Razones (5)
- Realidades (10)
- Sudden Death (13)
- Tanis (10)
- Tipos (19)
- Todos (1)
- Y no tanto (36)
-
- Comento
Comento
|Sin
Dejar un comentario