Le espetó el Rey Don Juan Carlos a Chavez.
PLAY
Y es que estamos (la mayoría de los iberoamericanos) hasta las narices de Chávez: Un dictador ególatra, paranoico y... peligroso.
.- Vamos a recordar que el susodicho intentó un golpe de estado en el año 1992.
Luego no está para hablar de intentos "golpistas". Ni aunque fueran verdad, que sólo lo son producto de su enfermiza imaginación.
.- Recordemos que Chávez se autoproclama como demócrata y defensor de la democracia a pleno pulmón... lo que se da de tortas con el reparto de armas a sus partidarios en Venezuela, con las que siembran sangre y pánico entre sus opositores.
Ha cerrado, además, la mayor parte de las emisoras de radio y televisión venezolanas que le "molestaban".
Y reforma la Constitución para apoltronarse en el poder, al menos tanto tiempo como su muy admirado Fidel Castro.
A estas "discrepancias" les doy yo el nombre de hipocresía, perfidia y manipulación feroces.
¿Y esa perpétua paranoia de que medio planeta quiere asesinarle?. Francamente no me extrañaría que hubiera pasado la idea por la mente de más de un ciudadano de esta galaxia, pero... nadie ha osado llevar a cabo semejante cosa... salvo el propio Chávez en su muy delirante mente.
Y bien:
.- La posición del Rey fue, a mi juicio, y la de la gran mayoría de los españoles, PERFECTA. No hay nada como llamarle la atención, en plan llano y claro, a un individuo que no conoce lo que es el RESPETO. Que ni aún se respeta a sí mismo.
En cuanto al tibio, vacilante y titubeante Zapatero... habrá que darle las gracias no por la defensa, porque le dio la razón a Chávez dentro de su pusilánime conducta; habrá que darle las gracias por haber hecho el tremendo esfuerzo de intentar, en la medida de sus posibilidades (je) apoyar al Rey en este asunto.
Y he oído por ahí protestas de que no se puede faltar a la cortesía y menos en una cumbre en la que España es una mera invitada:
Sres... Iberoamérica es eso: IBERIA (España y Portugal)-AMERICA, por lo que no son "invitados" sino partícipes y miembros de pleno derecho.
Y a España se le ha faltado el respeto en la persona de uno de sus ex-presidentes y de su Rey (Al que Chávez acusa ahora de golpista... le crecen los enanos a este hombre).
Do ut des... quid pro quo... y la pregunta del millón: ¿cómo se hace callar a un chiflado que se ha puesto en órbita como un Sputnik?: pues en el mismo idioma que él usa y entiende: ¡que te calles!.
Y por cierto... vamos a añadir que España financia estas cumbres con un 85% del presupusto total de las mismas...
Por si alguien sigue pensando que asistimos cual floreros...
Uno
Dejar un comentario